Logo Appagam

NOSOTROS

QUÉ HACEMOS

PRECIOS

ÚNETE

CONTACTO

Blog

Consejos para un nuevo confinamiento

por | Ene 21, 2021 | Transformación Digital

Consejos para evitar un batacazo digital en un posible nuevo confinamiento

 

A las puertas de un nuevo confinamiento nos encontramos con muchas empresas que no creen el Marketing Digital. Existen personas que piensan que para llevar adelante su negocio el trabajo duro, su ilusión diaria y la ayudita de su sobrino que es publicista bastarán. Y puede que estuvieran en lo cierto durante la época de la era industrial. Pero en la nueva normalidad, va a costarles un poquito más.

Las estadísticas son contundentes y son prácticamente iguales en todo el mundo, aproximadamente el 75% de las PYMES que se emprenden cada año no llegan a los primeros dos años de vida y del 20% restante, solo un pequeño porcentaje llega al quinto año y es irrisorio el porcentaje que llega a los 10 años. Y esto en un escenario ‘normal’.

Ojo que algunos veteranos, curtidos en varias crisis, piensan lo mismo. Que con su clientela de toda la vida sobrevivirán a cualquier envite.

A novatos y veteranos les digo lo mismo. ¿Aguantarías otro confinamiento? 

Sin estrategia de Marketing Digital estamos perdidos.

Aun habiendo sufrido un primer revés. Todavía hay empresas que no apuestan por lo digital.

Y puede que pueda entender algunas posturas. Seguro que piensan es una cosa que hacen las grandes empresas y que seguro que se necesita un presupuesto del carajo.

Si con el confinamiento le has visto las orejas al lobo. Te damos 3 Consejos para un nuevo confinamiento para que que no te pillen sin papel higiénico la próxima vez.

 

  • Primero. Las empresas que no atienden su marketing, especialmente el digital, tienen más posibilidades de ser derrotadas por su competencia, o por el virus.

 

  • Segundo. El Marketing Digital no es gratis (pero es barato) e implica muchas áreas de trabajo. Cuenta con profesionales. Tu sobrino que maneja Instagram no vale.

 

  • Tercero. Una tienda online está muy bien. Pero implica nuevos procedimientos a implementar. Si eres autónomo vale, pero si hay un equipo de personas contigo, asegúrate que su implicación y entendimiento del nuevo modelo de negocio sean máximos.

 

Si quieres o necesitas ayuda con una estrategia digital. Un web. Una tienda. Tus redes sociales. O si piensas que podrías encontrarte ante una idea que podría funcionar, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos, te escucharemos y si hay una posibilidad de hacer algo que se traduzca en resultados, nos ponemos a ello.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *